“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Kenya Márquez


    Triunfa en Bélgica Kenya Márquez con su película Fecha de caducidad

    La cineasta mexicana Kenya Márquez continúa cosechando premios con su filme Fecha de caducidad, esta vez fue galardonada como Mejor Ópera Prima, Mejor Fotografía y Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, Bélgica.

    El jurado del encuentro fílmico que se realizó del 6 al 25 de noviembre de 2013 consideró que la cinta de Márquez es una comedia surrealista negra, pero también una tragedia humana y un thriller sorprendente, informaron los organizadores.

    Este galardón se suma a una larga lista de reconocimientos para Fecha de caducidad, entre los que destacan el Colón de Plata del Festival de Cine de Huelva, España; el Premio Mejor ópera Prima Iberoamericana en el Miami International Film Festival y el Premio Especial del Jurado Silver George, en el Festival de Cine de Moscú.

    La cinta narra la historia de Ramona (Ana Ofelia Murguía) una madre abnegada y obsesivo-compulsiva que vive un viacrucis cuando su único hijo desaparece misteriosamente, lo que provoca que intente dar con su paradero a toda costa.


    (Fuente: www.laverdad.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.