“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Mujeres abre su convocatoria para 2014

    El Festival Cine de Mujeres FEMCINE invita a las realizadoras de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental. La cuarta edición de FEMCINE se realizará en Santiago de Chile del 25 al 30 de marzo de 2014. FEMCINE invita a las realizadoras profesionales de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental. Además, cuenta con dos categorías competitivas para las estudiantes de escuelas de cine en Chile.

    FEMCINE nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público películas relacionadas con las temáticas de género o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

    Cabe señalar que la convocatoria finaliza el 21 de diciembre de 2013. La selección oficial será anunciada el 31 de enero de 2014 por el sitio web www.femcine.cl

    Las categorías en Competencia FEMCINE son Cortometraje Ficción Escuelas Nacional, Cortometraje Documental Escuelas Nacional, Cortometraje Ficción Iberoamericano, Cortometraje Documental Iberoamericano. Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos. Las realizadoras chilenas profesionales deben postular su obra a las categorías iberoamericanas.

    El  FEMCINE4, Festival Cine de Mujeres, entregará los siguientes premios:

    I) Cortometraje ficción Escuelas nacional
    Mejor Cortometraje: Pasaje para participar en un destacado Festival Latinoamericano 2014 o 2015 gentileza de la DIRAC, más el galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.

    Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
    II) Cortometraje documental Escuelas nacional
    Mejor Documental: Pasaje para participar en un destacado Festival Latinoamericano 2014 o 2015 gentileza de la DIRAC, más el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.

    Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
    III) Cortometraje ficción iberoamericano
    Mejor Cortometraje: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, más el galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.

    Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
    IV) Cortometraje documental iberoamericano
    Mejor Documental: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, más el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.

    Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento

    Para mayor información puede escribir al correo electrónico: competencia@femcine.cl

    (Fuente: Radio.uchile.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.