“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACION


  • Catálogo del cine cubano 1897-1960
    Formato: Libro

    Catálogo del cine cubano 1897-1960 es algo más que una suma de filmes, pues no hay dudas de que se trata de un espacio de la historia de la filmografía cubana, desde el ya lejano cine silente hasta nuestra contemporaneidad, a cuya compilación la autora, María Eulalia Douglas, dedica no pocos esfuerzos y valioso tiempo.

    A sus páginas asoman títulos, fechas, realizadores e intérpretes de las distintas épocas; a veces, nombres olvidados, pero no por ello menos importantes, rescatados desde casi ignoradas fuentes, en ardua y sostenida labor investigativa que, durante largos años, la autora las va recopilando acuciosamente para dar una imprescindible información a todos aquellos creadores, estudiosos, especialistas e interesados, en general, del cine cubano. Al decir del intelectual Ambrosio Fornet "con su rigor profesional y su inagotable vocación, María Eulalia abre caminos inexplorados a los investigadores del futuro".



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.