“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Salas de cine venezolano exhibe filme ecuatoriano Prometeo deportado

    La cartelera de cine venezolana comenzó a exhibir desde el pasado 25 de enero el galardonado filme ecuatoriano Prometeo deportado, dirigido por el cineasta de esta nación, Fernando Mieles, que narra las vicisitudes de un grupo de ciudadanos de este país retenidos en una sala de espera de un aeropuerto europepo para ser deportados, informó este sábado la prensa internacional.

    Mieles, egresado de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, se estrena como director con esta película que ya fue exhibida en su país de origen con gran éxito.

    Prometeo deportado es el descubrimiento de una mirada de los ecuatorianos y latinoamericanos con nosotros mismos. La película invita a vernos cómo somos realmente”, señaló Mieles.

    El realizador inició la escritura del guión en el año 2000, momento en el que Ecuador comenzaba una crisis político-económica producto de la migración de más de tres millones de personas a diferentes latitudes del globo.

    La idea surgió de una experiencia vivida por Mieles, en 1993, cuando fue retenido por varias horas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para luego ser expatriado.

    Prometeo deportado se convirtió en un éxito de taquilla de ese país, en 2010, al alcanzar los 180 mil espectadores.

    (Fuente: www.telesurtv.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.