“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • No, única película latinoamericana en la carrera del Oscar

    La película chilena No, de Pablo Larraín, es la única cinta latinoamericana que ha logrado superar el filtro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para optar al Oscar de Mejor Película en Lengua Extranjera.

    Luego de una primera etapa en la que cada país envió su representante al Oscar, la Academia aprobó un total de 71 películas. En su segunda fase redujo la lista a solo nueve títulos, que son los que considerarán los académicos para votar a los cinco nominados que lucharán por el Oscar de película extranjera.

    Las nueve cintas candidatas son: No (Chile); la gran favorita Amour, de Michael Haneke (Austria) ; War Witch, de Kim Nguyen (Canadá); A Royal Affair, de Nikolaj Arcel (Dinamarca); Intouchables, de Olivier Nakache y Eric Toledano (Francia); The Deep, de Baltasar Kormákur (Islandia); Kon-Tiki, de Joachim Rønning y Espen Sandberg (Noruega); Beyond the Hills, de Cristian Mungiu (Rumania), y Sister, de Ursula Meier (Suiza).

    Producida por Fábula y con el mexicano Gael García Bernal como protagonista, No centra su trama en el histórico referéndum que cimentó el camino a la caída de Augusto Pinochet. Su premiere mundial fue en la más reciente edición del Festival de Cannes dentro de la Quincena de Realizadores, donde consiguió el premio Art Cinema a la difusión; se estrenó en Chile con gran repercusión de público, siendo la segunda película nacional más vista del año con más de 100 000 espectadores. 

    La 85° edición de los Oscar dará a conocer sus nominaciones el 10 de enero de 2013, y la entrega de premios se celebrará el 24 de febrero de 2013.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.