“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierta la tercera convocatoria del fondo de coproducción francés “Ayuda a las cinematografías del mundo”

    Entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre de 2012 permanecerá abierto el tercer llamado anual de “Ayuda a las cinematografías del mundo”, el nuevo programa francés de ayuda a la coproducción impulsado por el Centre National du Cinéma de Francia (CNC) y el Institut Français. Las ayudas son concedidas a productoras francesas que cuenten con proyectos de coproducción con una productora establecida fuera de Francia. Estos proyectos deberán ser largometrajes de ficción, de animación o de documental de creación destinados a una primera exhibición en sala de cine y con una duración superior a una hora. Los candidatos podrán solicitar tanto ayuda para la producción de las obras como para su terminación.

    El monto de la ayuda concedida es de 250 000 euros máximo por proyecto para la ayuda a la producción, y de 50 000 euros máximo por proyecto para la ayuda a la terminación. En ambos casos, estas sumas no puede exceder el 50 % de la financiación aportada por la productora establecida en Francia.

    Una comisión compuesta por profesionales será el encargado de escoger los ganadores de cada convocatoria basándose en la calidad y ambición artística, la originalidad de su visión del mundo y en las dificultades que tengan para completar la financiación en sus respectivos países.


    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.