“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PREMIO DE FESTIVALES


  • Repartidos Cóndor de Plata en Argentina

    La 60 edición de los premios Cóndor de Plata, los más veteranos de la Argentina, que otorga su Asociación de Cronistas Cinematográficos, se saldó el lunes 11 de mayo con un notable reparto de recompensas, prueba por otro lado de la diversidad y calidad de la producción nacional. Las acacias, de Pablo Giorgelli, fue declarada mejor película, pero Carlos Sorín se llevó el premio al mejor director, por El gato desaparece, y los de guión original y adaptado fueron a parar a El estudiante y Aballay, el hombre sin miedo, respectivamente.

    Numericamente, la cinta con más estatuillas acabó siendo El gato desaparece, con  cinco, entre ellas las de Mejor Actor (Luís Luque) y Actriz (Beatriz Spelzini); seguida por Aballay y El estudiante, con tres; y Las acacias y Juan y Eva, con dos.

    Los periodistas cinematográficos argentinos consideraron como mejor film iberoamericano a Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia, y mejor película en lengua no española a la francesa De dioses y de hombres, del francés Xavier Beauvois.

    La gran perdedora de la velada fue la cinta nacional con mejor taquilla el año pasado, Un cuento chino, que optando a seis estatuillas no logró ninguna.

    La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Avenida y retransmitida en director por CN23 y además de las recompensas en una veintena de rubros se concedieron premios de honor al director, actor y cantante Leonardo Favio, los actores Juan Manuel Tenuta y Julia Sandoval, y los periodistas Carlos Morelli y Rómulo Berruti, por su aporte al cine nacional con su ciclo de TV Función Privada.


    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.