“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • DGCINE anuncia primer taller extramuros de la EICTV

    El Director General de Cine anunció formalmente el próximo inicio de un taller intensivo de cine que abarcará las áreas de Asistente de Cámara, Grip (jefe de maquinistas) y  Gaffer (jefe de eléctricos).  Pérez indicó que la capacitación cinematográfica se ha convertido en la prioridad número uno actual de la Dirección General de Cine, en razón de que, con el aumento de la producción cinematográfica en el país, en este año 2012, como resultado de los atractivos que ofrece la nueva Ley de Cine y de la promoción de la misma, que la DGCINE ha estado realizando tanto en el territorio nacional como en el exterior, se ha producido un notable aumento de producción cinematográfica en el país y que éste demanda de una mayor cantidad de personal técnico capacitado.

    Pérez indicó además que está en proceso de evaluación de diferentes ofertas de escuelas de capacitación de España, Francia, Alemania, México y Estados Unidos para impartir talleres de adiestramiento en las diversas áreas que componen la industria del cine. Ratificó que este año habrá de producirse la filmación de 12 a 15 películas entre nacionales y extranjeras en el país, y que debemos prepararnos para responder a esa demanda y a la que vendrá a partir del año próximo 2013.

    Tras lograr la alianza con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, EICTV, que nos permite realizar en el país talleres dentro de su Programa Extramuros, la Fundación Académica del Nuevo Cine, FANCI, celebra iniciar los mismos con el Taller Internacional de Asistencia de Cámaras, Grip (jefe de maquinistas) y Gaffer (jefe de eléctricos), a cargo de Nelson Wainstein y un equipo de profesionales, para entrenar a un selecto grupo de técnicos dominicanos insertados en la industria cinematográfica local, que podrán responder con la calificación requerida  en áreas fundamentales a las grandes producciones internacionales que comienzan a realizarse en el país al amparo de la Ley de Cine 108-10 y cuyas exigencias técnicas son cada vez mayores.  Con este taller estaremos capacitando al más alto nivel a técnicos dominicanos que podrán integrar el Departamento de Cinematografía de cualquier producción que se lleve a cabo en nuestro país.

    Lissette Selman, presidente de FANCI afirmó que la realización de este taller internacional intensivo de tres semanas no habría sido posible sin el concurso de la Dirección General de Cine, destacando que su titular, Don Ellis Pérez, mostró su receptividad y gestionó de inmediato el apoyo de la DGCINE, ante la posibilidad de capacitar a nuestros técnicos con la calidad y rigor de la EICTV, en consonancia con los parámetros que han regido la formación de FANCI a través de más de 70 talleres locales e internacionales a lo largo de sus cinco años de existencia. Selman exaltó, asimismo, el importante apoyo de FUNGLODE a materializar la presencia en el país de los instructores Nelson Wanstein -titular del entrenamiento-, Fernando Henry Gatto, Daniel Adrian Machado y Alejandro Marcelo Noya.

    La Presidente de la Fundación Académica del Nuevo Cine agregó también que, en un esfuerzo adicional, FANCI logró acordar con la ARRI, empresa manufacturera de la célebre cámara cinematográfica ALEXA, la presencia de uno de sus técnicos para llevar a cabo un entrenamiento adicional de una semana dentro del mismo período, de forma que los participantes recibirán sus certificados con el aval adicional de la EICTV y la ARRI, junto al que emite FANCI.

    Ellis Pérez adelantó que el patrocinio que requiere la cobertura de costos de este curso saldrá de los fondos previstos de FONPROCINE.  El Sr. Pérez también agradeció la colaboración de la FUNGLODE y el Sr. Omar de la Cruz.

    Para contactar a DGCINE:

    Lorelay Castillo
    Sub-Directora Internacional
    l.castillo@dgcine.gob.do
    809-501-3228


    (Fuente: cinedominicano.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.