“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

PREMIO DE FESTIVALES


  • Premios nacionales e internacionales de las 34 Jornadas de Cine y Video Independiente

    Luego de tres días de proyecciones las 34 Jornadas Argentina e Internacionales de Cine y Video Independiente (UNCIPAR) llegaron a su fin con la consagración de Lo que haría, de Natural Arpajou, como el mejor corto nacional.

    El jurado integrado por Santiago Loza, Simón Franco, Gabriel Patrono, Diego Frances y Sergio Langer consagró al trabajo de Natural Arpajou (ganador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y La noche del Cortometraje) con el primer premio de la competencia nacional.

    El segundo premio fue compartido entre la animación de Juan Pablo Zaramella Luminaris y el mockumental Implantación dirigido por Fermín Acosta.

    El jurado también eligió el programa de cortometrajes que participará de la próxima edición del Festival UNICA a llevarse a cabo en Bulgaria. Los seleccionados fueron Lo que haría, de Natural Arpajou; Vine solo, de Martín Boggiano, Implantación, de Fermín Acosta, y Luminaris, de Juan Pablo Zaramella.

    Además, se entregaron dos menciones especiales a Gestación, de Alejandro Rath, y La puerta, de Cristina Nigro.

    Por su parte, SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), distinguió a La mirada perdida, de Damián Dioniso, mientras que APECA (Asociación de Prensa de la Costa) hizo lo mismo con Gestación, de Alejandro Rath, por sus valores sociales.

    El jurado de la competencia internacional integrado por Dairo Cervantes, Andrea Quejuán y José Luis Visconti distinguió a la producción brasileña Angeli, de Beth Formaggini, como la mejor de UNCIPAR 2012. Por su parte, la mexicana Un río, de Axel Muñoz, recibió el segundo premio dentro de la misma competencia. Además, el jurado entregó dos menciones especiales que recayeron en Horror in the Red District, del portugués Edgar Pera y De qué se ríen las hienas dirigido por Javier Veiga (España).

    Las 34 Edición de UNCIPAR se llevó a cabo desde el 5 al 7 de abril de 2012 en la ciudad balnearia de Villa Gesell.


    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2014 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.