“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PREMIO DE FESTIVALES


  • El Premio ganó festival internacional de cine en Uruguay

    El jurado del XV Festival Internacional de cine del balneario uruguayo Punta del Este otorgó el máximo galardón a la obra El Premio, una coproducción México-Francia-Polonia-Alemania, dirigida por Paula Markovitch.

    La categoría de mejor director correspondió a otra mujer, la peruana Rosario García Montero, por la cinta Las malas intenciones, filmada el pasado año, informó hoy el portal Montevideo.com.

    Mejor Actriz resultó Paula Galinelli Hertzog por El Premio, mientras una mención especial recibió Sharon Herrera, también de ese largometraje.

    Tsuyoshi Ihara fue el mejor actor por su actuación en Corazones Sucios, de Vicente Amorim (Brasil, 2011).

    El público votó por Capitanes de la arena, de la realizadora Cecilia Amado (Brasil, 2011), indicó la fuente.

    La competencia oficial estuvo integrada por 11 filmes, mientras el jurado lo integraron Manuel Martínez Carril, Flavia Castro y Alexandra Galvis.

    El evento del séptimo arte del afamado polo de sol y playa, a 135 kilómetros de Montevideo, comenzó el pasado 10 de marzo y cerró este domingo con la producción nacional La Demora, de Rodrigo Plá.

    Presentó la obra su guionista Laura Santullo, junto con buena parte del elenco de la película ganadora de varios premios en la última versión del Festival de Berlín.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.