“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PREMIO DE FESTIVALES


  • Las marimbas del infierno suenan en Festival de Miami

    El Festival Internacional de Cine de Miami anunció a los ganadores de sus premios tras nueve días de celebración en los que se presentaron cerca de 100 películas y cortometrajes de más de 30 países, y para sorpresa de muchos fue la cinta de Las marimbas del infierno, que ya se había impuesto en el Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición 2010, la gran ganadora entre la crítica especializada.

    El festival, que cumplió su edición número 28, fue organizado por primera vez por la facultad estatal Miami Dade College y se caracterizó por su enfoque en el cine hablado en español.

    El premio del jurado fue para Las marimbas del infierno del director guatemalteco Julio Hernández Cordón, quien estudio cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México. La película, de producción guatemalteca, francesa y mexicana, se llevó 20 mil dólares en efectivo otorgados por la fundación John S. and James L. Knight, con sede en Miami.

    Por su parte, el cineasta español Manuel Martín Cuenca se llevó una mención honorífica por La mitad de Oscar. El premio Perfección para reconocer los logros profesionales y cívicos de las minorías fue para el director de origen peruano Aaron Salgado, la productora Jaydee Freixas y el actor, productor y director Andy García, estos últimos de origen cubano, por la cinta independiente hecha en Miami, Magic City Memoirs.

    Los directores y guionistas Israel Cárdenas, de México, y su esposa Laura Amelia Guzmán, de República Dominicana, se llevaron un premio especial por el guión de Jean Gentil, como reconocimiento al comienzo de lo que promete ser una brillante carrera.

    El director ejecutivo del festival, Jaie Laplante, señaló que “las películas de este año estuvieron llenas de fuerza y de igual forma se llevó la competencia”.

    Laplante envió sus felicitaciones a todos los participantes y “ganadores y especialmente a los cineastas que compartieron sus sueños y proyectos con nosotros este año”.


    (Fuente: Informador.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.