“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Binger Filmlab y el Festival de Rotterdam lanzan nuevo programa para impulsar proyectos en desarrollo

    El Festival de Cine de Rotterdam anunció esta semana el lanzamiento de Boost!, una iniciativa que permitirá participar en el programa Binger On Demand a cineastas que reciban apoyo del Fondo Hubert Bals. Gracias a este programa, los cinco realizadores seleccionados recibirán asesoramiento en la escritura de sus guiones y tendrán la oportunidad de lanzar sus proyectos a nivel internacional.

    Los participantes de Boost! serán seleccionados entre los beneficiarios de las subvenciones de HBF, fondo del festival holandés que tiene como objetivo ayudar financieramente a directores de países en vías de desarrollo, entre los que se incluyen los latinoamericanos. Los realizadores seleccionados también podrán participar en CineMart, el mercado dirigido a profesionales de la industria cinematográfica que tendrá lugar hasta el 6 de febrero de 2011 en el marco del IFFR.

    Por su parte, Binger On Demand —parte de Binger Filmlab— ayuda a cineastas de todo el mundo a desarrollar sus películas a través de asesorías profesionales y otras actividades.

    El primer plazo de inscripción finaliza el 1 de marzo, mientras que la segunda convocatoria de 2011 quedará cerrada el día 1 de agosto.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.