“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Tercera Muestra Temática del Cine Pobre Humberto Solás versará sobre género y medio ambiente
    Por Alain Valdés Sierra

    Sobre género y medio ambiente versará la Tercera Muestra Temática del Cine Pobre Humberto Solás, que se desarrollará en La Habana del 13 al 16 de octubre de 2010. Por primera vez la cita abandona su sede habitual en la sureña ciudad de Cienfuegos y se traslada a la capital cubana, para salvaguardar el habitual intercambio entre la vanguardia del séptimo arte y especialistas de las ciencias sociales, además de la búsqueda de soluciones a problemas actuales de la realización audiovisual.

    Con el objetivo de darle un acompañamiento teórico-crítico a la realización de un "cine pobre, invisible, marginal o contracorriente", como expresó Solás, este encuentro persigue la difusión y distribución de las obras premiadas en el festival de Gibara (Holguín) y de similar corte, frente a producciones bien remuneradas.

    El sitio web www.cubacine.cu señala que, para esta edición del encuentro se prevé la exhibición en diferentes salas de la ciudad de las obras galardonadas en el pasado Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás.

    También se mantienen los tradicionales espacios de cine-debate y la rigurosa selección de las obras a proyectar, que persiguen sensibilizar a los espectadores con una manera de hacer arte que toca desde la perspectiva del autor los actuales conflictos sociales, culturales y medioambientales.

    Como es habitual, se abordará la obra de Solás y se realizará un encuentro teórico dedicado a la realización cinematográfica alternativa de bajo presupuesto.

    Además, se exhibirán muestras de filmografías de otras latitudes en los programas complementarios del encuentro.

    (Fuente: Cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.