Convocatoria  - 1º Residencia Andina de Guion Documental 2015

Cierre de la convocatoria: 13/07/15

El Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNCine), con la colaboración de la asociación francesa Docmonde, invitan a cineastas de la región andina a participar en la Primera Residencia Andina de Guion Documental. El objetivo de este evento, que se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Cahuasquí, Imbabura, del 31 de agosto al 12 de septiembre del 2015, es contribuir a la formación de los cineastas de la región en el ámbito de la escritura de guiones para documentales.

En total se seleccionarán seis realizadores ecuatorianos y a cuatro del resto de los países andinos -uno por país de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela- con un proyecto documental de medio o largometraje.

Los autores de cada proyecto discutirán su trabajo con los tutores de la residencia en entrevistas individuales. El taller incluirá también una proyección diaria de documentales escogidos por los formadores, para discusión con los autores de los proyectos, así como uno o dos ejercicios audiovisuales.

La francesa Chantal Steinberg y el mexicano Alain Paul Mallard serán los tutores de la residencia que contará, además, con la presencia de los documentalistas Yanara Guayasamín y Olivier Auverlau.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio, y las candidaturas se presentan a través del formulario de postulación disponible en la página web del CNCine.

Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCINE)

País: Ecuador

Dirección: Reina Victoria E21-35 y Jorge Washington Edf. Aranjuez Min. de Cultura p. 7

Ciudad: Quito

Teléfonos: (593-2) 254-8894

Web: www.cncine.gov.ec

Email: info@cncine.gov.ec

Con la aprobación de la Ley Orgánica de Cultura, el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) se transformo en el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), desde el 29 de abril de 2017.

<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.