Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Cifras históricas para el cine argentino

En un año en el que ya se vendieron 39 218 196 entradas totales, las películas locales fueron vistas por 6 014 704 espectadores, cifra que ya es récord de los últimos diez años. Sin embargo, persiste la fuerte concentración en pocos títulos: el 88 por ciento de esa cifra corresponde a solo cuatro películas. En el fin de semana, Séptimo (FOX), Corazón de León (DISNEY), Metegol (UIP) y Wakolda (DC) quedaron entre las cinco primeras de la taquilla. La animación de Campanella superó los dos millones de espectadores al reducir cuatro veces el precio de sus entradas.

El nuevo éxito de Ricardo Darín logró por tercera vez desde su estreno el primer puesto de la taquilla. El pasado fin de semana convocó a casi 200 000 espectadores en sus 186 pantallas. La segunda película nacional que sigue acumulando números es Corazón de León que logró pasar el millón y medio de espectadores.

Gracias a su campaña de promoción, con entradas a $10 y $15, Metegol alcanzó su objetivo de superar los 2 millones de espectadores en el fin de semana de la promoción. La número cinco de la taquilla es la recién estrenada Wakolda, que en su primer fin de semana acumuló un total de 57 800 espectadores.

Con este creciente poder de convocatoria, el cine argentino sube su cuota de pantalla del 9,2 por ciento del año pasado, al 15,1 de este año. Con éxitos como los mencionados arriba, sumados al de Tesis sobre un homicidio (una de las tres que superó el millón en 2013), el cine argentino alcanzó su récord en los últimos diez años al ser visto por 6 014 704 espectadores. Sin embargo, al igual que en los años anteriores, la nota la da la fuerte concentración en muy pocos títulos: casi 9 de cada 10 entradas correspondió a solo cuatro títulos (Metegol, Corazón de León, Tesis sobre un homicidio y Séptimo).

Cabe recordar que el año pasado 4 293 852 espectadores vieron películas locales, de los cuales el 64,5 por ciento correspondió a los cinco primeros títulos.

Fuente: Haciendocine.com.ar
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.