Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Cuaderno de estudios 4. Cine Latinoamericano y Nuevas Tecnologías Audiovisuales

El Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL-FNCL), pone a disposición la investigación Cine latinoamericano y nuevas tecnologías audiovisuales que actualiza y complementa el anterior estudio referido al propio tema (Cuaderno de Estudios 2/2009) y su comportamiento en América Latina y el Caribe.

Con la colaboración de un equipo de reconocidos investigadores, el presente estudio destaca como diagnóstico de antecedentes y evolución de los cambios sin precedentes e irreversibles que conllevan las nuevas tecnologías en los campos de la ciencia y la tecnología. La celeridad de los cambios e innovaciones que las mismas generan y su impacto integral en nuestras culturas —al ser portadoras de contenidos y valores simbólicos propios de las naciones que las producen— son tal que parecieran ser más rápidos que nuestra capacidad crítica para instrumentarlos de acuerdo con las necesidades reales de cada comunidad, país y de la región en su conjunto.

Esas innovaciones y cambios obligan a una reflexión crítica permanente con el fin de contribuir a su adecuado aprovechamiento por nuestros países. A esto se orientan precisamente los estudios y las investigaciones destinadas a obtener, procesar y poner a servicio público toda aquella información que pueda ser de utilidad para mejorar las políticas y las actividades de quienes participan de la industria, la cultura del cine y el audiovisual latinoamericano.

El Cuaderno 4 Cine latinoamericano y nuevas tecnologías audiovisuales es una iniciativa de la PRESENTACIÓN Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la colaboración de instituciones cinematográficas regionales y de otras entidades y colaboradores sin cuyos aportes no habría sido posible la presente publicación.

Coordinador regional: Roque González
Investigadores participantes: Mariana Cerrilla Noriega y Luis Gonzaga de Assis

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.