Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria 9º Edición de Nuevas Miradas/EICTV 2015

Cierre de la convocatoria: 16/10/15

Nuevas Miradas, el encuentro de proyectos cinematográficos en desarrollo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) ha puesto en marcha su novena edición, a celebrarse del 1 al 9 de diciembre de 2015 en el marco del 37º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Organizado por la Cátedra de Producción de la EICTV, esta iniciativa tiene por objetivo formar y estimular la producción de cineastas noveles latinoamericanos y cuenta con las siguientes convocatorias: premio Ópera prima EICTV; Todos los mundos -en colaboración con Sundance Documentary Program y The Guardian Multimedia Program-; Nuevos medios; y el Taller de Desarrollo y formación de proyectos latinoamericanos.

Esta será la primera vez que se otorgará el premio Ópera prima, con el que la organización busca apoyar la financiación de las primeras películas de egresados de la EICTV. Los proyectos presentados deberán contar con el 50 % de financiación asegurada.

Mientras tanto, la convocatoria Todos los mundos tiene por finalidad impulsar visiones autorales de jóvenes cineastas que producirán cinco cortometrajes sobre la transición en Cuba. La duración de cada historia debe estar entre los 3 y 25 minutos y se aceptan híbridos de documental y ficción; uso de la animación y de técnicas experimentales.

La sección Nuevos medios ha sido concebida como una hackaton transmedia y punto de encuentro de creación multidisciplinario, multicultural y multiplataforma. Abierta a artistas plásticos, fotógrafos, escritores, guionistas o narradores, cineastas, músicos o DJ, bailarines, antropólogos o sociólogos y diseñadores.

Por último, la convocatoria Desarrollo y formación de proyectos latinoamericanos está abierta a productores egresados de la EICTV y jóvenes productores latinoamericanos con proyectos en desarrollo. Los proyectos presentados deberán estar en etapa temprana de desarrollo y podrán ser largometrajes de ficción, documental o animación. En la selección se le dará prioridad a proyectos que no hayan pasado anteriormente por un laboratorio de desarrollo y la organización entregará una bolsa de premios y estímulos de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Las bases se pueden consultar en la página web del EICTV, siendo el 16 de octubre la fecha límite de inscripción. Desde su creación, Nuevas Miradas ha apoyado al desarrollo de más de 190 proyectos.

Mercado: Nuevas Miradas/EICTV

País: Cuba

Dirección: Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Finca San Tranquilino, Carretera Vereda Nueva Km. 4 1/2 / La Habana, Cuba.

Ciudad: La Habana

Teléfonos: 53 47 382601, 53 47 383152 ext. 563

Web: www.eictv.org

Email: nuevasmiradas@eictv.org.cu

Nuevas Miradas / EICTV tiene como objetivo estimular, facilitar y promover el talento de nuestros jóvenes productores para que logren alianzas estratégicas con empresas latinoamericanas y europeas (producciones, coproducciones, acuerdos de post-producción, joint ventures, transferencia de tecnología, acuerdos comerciales, etc.) del sector cinematográfico y audiovisual. Tiene lugar cada año en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.