Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria XII Premio SGAE de Guión para Largometraje ‘Julio Alejandro’ 2015

Cierre de la convocatoria: 15/07/15

La Fundación Autor de la SGAE convoca la decimosegunda edición del Premio SGAE de Guion para Largometraje ‘Julio Alejandro’. El certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad -residentes en España o Latinoamérica- y el plazo de presentación de los textos originales concluirá el próximo 15 de julio.

Un jurado, designado por la entidad, integrado por autores y profesionales del medio audiovisual, seleccionará a los tres finalistas que optarán a un único premio dotado con 25.000 euros. Los dos finalistas no galardonados recibirán 3.000 euros por su designación como tales. El ganador se dará a conocer en la última semana del mes de octubre de 2015.

El premio fue creado para potenciar la calidad de la creación de los autores del sector audiovisual y propiciar la puesta en marcha de proyectos cinematográficos a partir de la elaboración de guiones y varios de los guiones ganadores en ediciones precedentes han sido estrenados en el cine, entre los que destacan “Cuando los caballos aprendieron a llorar”, del mexicano Jano Mendoza, y “Todos tenemos un plan”, de Ana Piterbarg. En la última edición resultó ganador “Santa y Delfín”, del cubano Carlos Lechuga.

Más información en la página web de la Fundación Autor.

Premio SGAE de Guión para Largometraje “Julio Alejandro”

País: España

Teléfonos: 91 550 57 04 / 00, 91 349 97 74 /73 /75

Web: www.fundacionautor.org, www.sgae.es

Email: iarmada@sgae.es

Creado en 2003, tiene como fin fomentar una actividad competitiva que promocione la creación literaria para audiovisuales, junto con la puesta en marcha de proyectos cinematográficos en los que la redacción de guiones tenga una importancia singular. El certamen está abierto a la participación de los autores socios de la SGAE, de cualquier nacionalidad, o a aquellos autores sin vínculo con ninguna otra sociedad o entidad de gestión de derechos de autor, residentes en la comunidad iberoamericana . El premio incluye dotación económica en concepto de adquisición de derechos por parte de Iberautor, posible publicación del original, y una inversión posterior en el desarrollo del proyecto.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.