Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Programas de formación de la Media Business School 2015

Cierre de la convocatoria: 18/09/15

Media Business School (MBS) ha anunciado las nuevas fechas de celebración de sus programas de formación de 2015: el Máster Europeo en Gestión Audiovisual MEGA Plus y el Máster Marketing & International Distribution (M&ID).

MEGA Plus es un programa de postgrado que combina 12 semanas de formación presencial, con otros seis meses de prácticas en una o dos compañías del sector. El máster ofrece a los jóvenes productores la posibilidad de desarrollar el plan de negocio de un proyecto o de su propia compañía. La parte presencial se llevará a cabo en la localidad malagueña de Ronda y constará tanto de clases plenarias impartidas por profesionales del sector audiovisual en activo, como con otros encuentros más reducidos y entrevistas personales. El programa incluye materias como el desarrollo y el análisis de guiones, creación de planes de negocio, estrategias de financiación, legislación audiovisual, creación de planes de producción, distribución tradicional y multiplataforma, las relaciones con la televisión, las ventas internacionales, entre otros temas. El curso concluye con la evaluación final, donde los alumnos adquirirán destrezas sobre pitching y liderazgo empresarial.

Además, este año, MEGA Plus tiene una nueva iniciativa optativa dentro de la estructura de prácticas denominada MEGA Pilots y que tiene como finalidad desarrollar un piloto de 12 minutos de un proyecto para el que se recibirá un apoyo económico de 5.000 euros.

Por su parte, el máster Marketing & International Distribution (M&ID) -que también se celebrará en la ciudad malagueña de Ronda- enseñará a los asistentes a optimizar la visibilidad de sus productos audiovisuales y a maximizar sus ingresos a través de la explotación en los diferentes mercados internacionales. El M&ID está diseñado para productores y ejecutivos con experiencia en producción, marketing, distribución, exhibición y ventas internacionales. El programa pone en valor las nuevas tecnologías como herramientas indispensables para el marketing y la distribución y enseña a los alumnos a identificar su público potencia, los nuevos modelos de negocio y las mejores estrategias en mercados y festivales cinematográficos.

El plazo de inscripción finaliza el 14 de agosto para el MEGA Plus y el 18 de septiembre para M&ID y los participantes latinoamericanos podrán optar por una de las cinco becas que ofrece la organización. Más información en la página web de la MBS.

Media Business School (MBS)

País: España

Dirección: C/ Antonio Acuña, 19 Esc. dcha. 1º izqda. 28009 Madrid, Spain

Ciudad: Madrid

Teléfonos: +34 952 873 944; +34 952 873 944; +34 91 575 95 83

Web: mediaschool.org

Email: mega@mediaschool.org, mid@mediaschool.org, fcm@mediaschool.org

Contacto: Ana Laguna (Mega Plus), Laura Almellones (M&ID)

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.