Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Power to the Pixel 2015 - Foro de transmedia en Londres

Cierre de la convocatoria: 16/07/15

Hasta el jueves 16 de julio, productores latinoamericanos podrán postular sus proyectos a Power to the Pixel, el más importante foro de transmedia en Londres. Los candidatos seleccionados recibirán un subsidio de £1,500 (aproximadamente $1.400.000 pesos chilenos) como contribución a los gastos de viaje y alojamiento. Un foco latinoamericano es la principal atracción de la versión 2015 de Power to the Pixel, evento líder a nivel mundial de los medios interactivos y de transmedia. El evento exhibe nuevas formas de narrar historias, ideas novedosas en sus prácticas comerciales y en la creación de audiencias.

De esta forma, y asociado con el British Council, Power to the Pixel reúne a productores, agentes de financiamiento, comisionados y cientos de medios de comunicación del mundo del cine, la televisión, la publicidad, los juegos virtuales, las editoriales y las artes en general para compartir iniciativas innovadoras.

El encuentro cuenta con tres instancias: The Conference, en el cual los participantes podrán presenciar a profesionales líderes en el campo de la innovación de medios y sus experiencias; The Pixel Market, oportunidad para los productores de buscar nuevas formas de financiamiento, distribución y producción; y The Think Tank, encuentro cerrado entre financistas y productores.

Subsidios para delegación latinoamericana
Por primera vez, Power to the Pixel ha decidido convocar a una región en particular. Latinoamerica fue escogido precisamente por ser un territorio que está mostrando creatividad e innovación en el campo del transmedia. Alejandra Szczepaniak, Arts manager de British Council, explica que “en Latinoamerica para obtener acceso a cierto tipos de fondo hay que ser más creativo que los creativos, entonces ha sido una suerte de desarrollo forzado que es bastante impresionante”.

Así, Power to the Pixel otorgará 16 becas de £1,500 (aproximadamente $1.400.000 pesos chilenos) para 10 productores con proyectos, que hayan desarrollado transmedia a través de cualquier combinación de plataformas de medios o dispositivos; y para 6 productores sin proyectos, que serán invitados a diversas reuniones de esta edición de Power to the Pixel.

¿Qué implica un proyecto transmedia?
Un proyecto transmedia puede involucrar todo tipo de cruces sobre cómo contar una historia. Desde elementos audiovisuales, miniseries, material documental, dibujos animados, cómics, juegos de video, aplicaciones para el celular, y todo lo que trascienda desde una plataforma a otra de manera codependientes.

“Esta área del audiovisual está constantemente evolucionando, no es un tema solo de contenidos, sino de futuros contenidos y posibles nuevas tecnologías. Conlleva mucha investigación y muchos errores también, tienen que estar dispuestos a fallar”, comenta Szczepaniak.

Cómo postular
Debes entrar al sitio web de Power to the Pixel y completar el formulario de solicitud Travel Award British Council.
Para postularse al Pixel Market, completa el formulario específico que aparece en la web.

Más info
Para más información ingresa a la página web de Power to the Pixel o escribir en inglés a info@powertothepixel.com

Power to the Pixel: The Cross-Media Forum

País: Reino Unido

Dirección: Unit 31, 34/35 Hatton Garden London, EC1N 8DX

Ciudad: Londres

Teléfonos: +44 (0)20 3096 5290

Web: www.powertothepixel.com

Email: info@powertothepixel.com

Power to the Pixel reúne a productores, agentes de financiamiento, comisionados y cientos de medios de comunicación del mundo del cine, la televisión, la publicidad, los juegos virtuales, las editoriales y las artes en general para compartir iniciativas innovadoras. El encuentro cuenta con tres instancias: The Conference, en el cual los participantes podrán presenciar a profesionales líderes en el campo de la innovación de medios y sus experiencias; The Pixel Market, oportunidad para los productores de buscar nuevas formas de financiamiento, distribución y producción; y The Think Tank, encuentro cerrado entre financistas y productores.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.