Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Morelia Lab 2013

Cierre de la convocatoria: 16/08/13

Con el propósito de contribuir a la actualización profesional de jóvenes productores y de generar un espacio de formación continua en el ámbito de la producción cinematográfica de nuestro país y de América Latina, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Instituto Mexicano de Cinematografía convocan al Morelia LAB 2013, taller de actualización profesional para jóvenes productores de América Latina. El objetivo principal de Morelia LAB 2013 es ofrecer un espacio de encuentro y actualización profesional entre productores mexicanos y latinoamericanos, que genere la reflexión sobre la responsabilidad y perspectivas del quehacer del productor cinematográfico en nuestras regiones. Morelia LAB 2013 reunirá a destacadas figuras del mundo cinematográfico mexicano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis entre profesionales sobre temas específicos de la producción audiovisual. Morelia LAB 2013 se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre en Morelia, Michoacán, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia. Se otorgarán 4 premios. Los ganadores se elegirán a partir de un ejercicio de presentación (pitching) público y serán seleccionados por el jurado designado por las entidades convocantes y premiadoras: Dos premios de $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N) cada uno para el desarrollo de dos de los proyectos en desarrollo de los productores participantes al taller. Estos premios serán otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía y Cinépolis a un proyecto mexicano y uno del resto de Latinoamérica, respectivamente. Un premio del Tribeca Film Institute, posible gracias a MovieCity, consistente en US$3,500 (tres mil quinientos dólares 00/100) para el desarrollo de un proyecto participante. Premio Labodigital, consistente en 10 días de sala de sonido THX y 5 días en sala de corrección de color digital 2K. La fecha de recepción de materiales será hasta el 16 de agosto de 2013, inclusive. Después de esa fecha, no se recibirá ningún proyecto. En caso de envío por correo o paquetería, los materiales no se recibirán después de la fecha señalada, independientemente de la fecha de envío. Los resultados sobre los participantes seleccionados se darán a conocer a partir del 13 de septiembre de 2013, y se publicarán en los portales de Internet del Imcine (www.imcine.gob.mx) y del Festival Internacional de Cine de Morelia (www.moreliafilmfest.com).

Fondo y Ayuda: Morelia Lab - Taller para jóvenes productores de Iberoamérica

País: México

Dirección: Dirección de Apoyo a la Producción/ atención: MORELIA LAB Instituto Mexicano de Cinematografía Insurgentes Sur 674, 2do. Piso, Col. Del Valle, Benito Juárez, México D.F., 03100, MÉXICO

Ciudad: Morelia

Teléfonos: (5255) 54 48 53 95

Web: www.moreliafilmfest.com

Email: morelialab@caaci.int

Taller Morelia LAB dirigido a jóvenes productores de Iberoamérica. Con el propósito de apoyar la formación y profesionalización de los jóvenes productores de cine y generar discusión, reflexión y participación en el ámbito de la producción fílmica iberoamericana.

Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.