“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7982

Cineastas 4763


Siguenos en las redes sociales Siguenos en facebook Siguenos en twitter Visita nuestro canal en youtube
  • Actualidad
    Los 10 años sin Gabo

    El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia y la Fundación Gabo, organizan una serie de actividades en abril al cumplirse una década del fallecimiento del principal representante de las letras colombianas. Como parte del programa se presentan los paneles “El Árbol Gabo: perspectivas múltiples sobre el legado de Gabriel García Márquez” y “García Márquez cineasta: la palabra y la imagen”, con la participación de Jaime Abello; Alquimia Peña; Sergio Cabrera; Rogelio Chacón; Neus Castellano y Juan Valentín Fernández. 
  • Portada de Amores Contrariados de María Lourdes Cortés

    Mi mejor anécdota con Gabo
    María Lourdes Cortés
    Mi mejor momento con Gabo fue en La Habana, quizá el lugar donde se siente más cómodo ya que es su casa sin las presiones del “mundo exterior”. Fue con motivo del XX aniversario de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que él mismo había creado, y Gabo presentó la segunda película de su hijo Rodrigo, "Nueve vidas".
  • Actualidad
    Miguel Littín y su amistad con Gabriel García Márquez: "Gabo era un hecho de la naturaleza. Y lo maravilloso es que la gente así lo entendía"
    Catalina Araya
    El vínculo que une al cineasta chileno Miguel Littín con el escritor Gabriel García Márquez es de larga data. Tanto así, que lo describe como un hermano mayor. A 10 años de la muerte del destacado autor colombiano, Littín repasa algunos de los pasajes más importantes de su amistad.
  • Festivales
    Estos son los ganadores del Festival de Cine de las Alturas

    El Festival Internacional de Cine de las Alturas llega a su último día con el anuncio y las proyecciones de las películas ganadoras de esta edición. Luego de ocho días a puro cine, con proyecciones gratuitas en toda la provincia de Jujuy y funciones online para todo el país, llega a su fin una nueva edición del evento cinematográfico más importante de la región. "Cambio cambio", "Zapla y los hijos del óxido", "Hermanas del viento" e "Hijes", son las ganadoras de las competencias oficiales en el Festival de Cine de las Alturas.
  • Documentales
    Anuncian a los ganadores del concurso "Documental Panamá" 2024
    José Vilar
    El certamen, organizado por la Fundación Gente TVN y apoyado por la Fundación Alberto Motta y el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), busca resaltar la identidad panameña a través de la promoción del cine documental. Los proyectos ganadores de "Documental Panamá" fueron: "Hogar de la infancia", "La Casa Azul" y "Mi Símbolo es Anayansi", que recibirán el financiamiento necesario para poder llevar a cabo sus películas.
  • Industria
    “La Ola”: El musical de Sebastián Lelio que retrata la revolución feminista bajo la producción de Fábula

    “La Ola”, representa el regreso de Lelio al cine chileno después del éxito internacional de “Una Mujer Fantástica” (2017). Con una profunda inclinación por contar historias protagonizadas por mujeres, Lelio presenta en “La Ola” a Julia, interpretada por Daniela López, una estudiante de música que se une al movimiento feminista en su universidad junto a sus amigas, a raíz de los acontecimientos que tuvieron lugar en Chile en 2018 cuando una serie de denuncias por acoso y abuso sexual sacudieron el mundo académico.
  • Festivales
    Acogerá Niquero séptimo Festival nacional de la niñez y la adolescencia
    Yudelkis de la Hera Jeréz
    Del 15 al 20 de abril se realizará en Niquero, provincia de Granma en el oriente cubano, el séptimo Festival nacional de la niñez y la adolescencia Realizadores a la vista, bajo la dirección de la Federación nacional de cine clubes (FNCC) y el Cine club Attabeira.

  • “Caminemos Valentina”: se estrena co-producción chileno-argentina que une los talentos de Silvio Caiozzi y Alberto Lecchi en torno al abuso de poder

    Una verdadera suma de talentos chilenos y argentinos traerá “Caminemos Valentina”, película que llegará a salas chilenas el próximo 9 de mayo. Dirigida por el argentino Alberto Lecchi, responsable de títulos como “Nueces para el amor” y “El juego de Arcibel”, cuenta con trabajos en producción de los chilenos Edgardo Viereck y Silvio Caiozzi quien también se hace cargo del montaje. Basada en el libro autobiográfico “Raza de víboras, memorias de una novicia”, "Caminemos Valentina" narra los abusos que una joven y sus compañeras sufrieron a manos de una monja franciscana.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.