“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7981

Cineastas 4763


Siguenos en las redes sociales Siguenos en facebook Siguenos en twitter Visita nuestro canal en youtube
  • Actualidad
    Escuela internacional de cine en Cuba recibe a egresados dominicanos

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) recibió el pasado 18 de marzo en Cuba a la delegación de cineastas de República Dominicana que recién presentaron aquí una muestra de sus últimas producciones. La representación está encabezada por los directores Pablo Lozano, Laura Amelia Guzmán y Andrés Farsas, antiguos estudiantes de la institución, e Israel Cárdenas, el cual es tallerista en las aulas desde el 2001.

  • Actualidad
    “Aquí y en todas partes. Cine restaurado de Nora de Izcue” en la sala Armando Robles Godoy

    La sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura presenta el ciclo “Aquí y en todas partes. Cine restaurado de Nora de Izcue” una muestra cinematográfica de la obra de la primera directora de cine del Perú, que se realizará del 22 al 24 de marzo. Izcue es la primera directora peruana con 56 años de trayectoria en el cine y la cultura del país. La cineasta es Miembro Fundador de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl). Como directora, guionista y productora ejecutiva, ha sido autora de tres largometrajes, once mediometrajes y seis cortometrajes.
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Memorias de un cuerpo que arde" o los demonios de la tercera edad en película

    La joven cineasta costarricense Antonella Sudasassi siempre quiso hablar de sexo e intimidad con su abuela y esa conversación, inconclusa, fue la semilla de "Memorias de un cuerpo que arde", película recién presentada en Berlín y en el Festival Cinélatino de Toulouse.

  • Documentales
    Regresa en su novena edición la Muestra de Cine Documental “Latinoamérica en Nosotrxs”

    La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) anunció hoy la novena edición de la Muestra de Cine Documental "Latinoamérica en Nosotrxs", un evento que celebra la diversidad y el talento de la producción de cine documental en Puerto Rico y América Latina. La muestra se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo de 2024 en el Archivo General de Puerto Rico. En esta edición se presentarán 23 documentales, de los cuales 20 son producciones puertorriqueñas y tres son internacionales. Así mismo, la muestra presentará óperas primas de jóvenes cineastas.
  • Foto: Cortesía
    Documentales
    "Matria", documental sobre charros mexicanos contra los nazis, llega a Mérida
    Rodrigo Medina
    Las investigaciones históricas, la multidisciplinariedad artística, y el cine documental son algunos de los temas que al documentalista Fernando Llanos le interesan. Fernando es un artista multidisciplinario: es productor de arte visual, animación, música y cine, también es académico. Su documental "Matria" es el descubrimiento de un episodio oculto de la historia de México a través de la figura de su abuelo, Antolín Jiménez, participante en la Revolución Mexicana y organizador de la Legión de Guerrilleros Mexicanos, milicia de charros decididos a defender a México de una invasión nazi.
  • Imagen tomada de la página oficial de Facebook.com/floresdelallanura. Foto: Casandra Herrera
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Ljaa’ Suljaa (Flores de la llanura), de Mariana Xochiquétzal Rivera García, Premio en MujerDOC
    Redacción CIMA, Eréndira Martínez Almonte
    El cortometraje Ljaa’ Suljaa (Flores de la llanura), de la cineasta mexicana Mariana Xochiquétzal Rivera García, ha ganado el Premio CIMA de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Auduovisuales en esta edición de MujerDOC "por construir cine con todos los sentidos al hilar con empatía una historia de mujeres tejedoras". Al igual que las tejedoras cuentan historias a través de los hilos que se enlazan en los lienzos que crean, y que orgullosamente portan las mujeres de los pueblos indígenas, así la antropóloga visual nos presenta la historia de, las flores de Xochixtlahuaca.
  • Escena de "La invención de las especies", de Tania Hermida
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ya esta disponible el tráiler de "La invención de las especies", nueva película de la cineasta Tania Hermida

    Trece años después de su segundo largometraje, la cineasta ecuatoriana Tania Hermida nos presenta el adelanto de su tercera película, "La invención de las especies". Este coming-of-age, escrito por la directora, se desarrolla en las Islas Galápagos y tiene como protagonista a Carla, una adolescente en duelo que llega a las islas junto a su padre, un biólogo experto en conservación de tortugas. La cinta tiene previsto lanzarse el próximo mes de mayo.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.