“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA

  • Playing Lecuona


    El filme documental presenta a Chucho Valdés combinando jazz latino y ritmos afro-cubanos en La Habana, ciudad natal de Ernesto Lecuona; Michel Camilo recrea paisajes sonoros elegantes tanto de Nueva York, la ciudad en la que encontró su éxito y donde está enterrado, como de las Islas Canarias, donde tenía sus raíces familiares; y Gonzalo Rubalcaba fusiona jazz y flamenco en Andalucía, un lugar de inspiración para Lecuona, en el que su música está muy arraigada en el imaginario popular, pero en el cual se daba la paradoja de que pocos conocían la procedencia cubana del sabido autor de unos temas musicales tan populares. Ernesto Lecuona (1895-1963) es el compositor cubano más difundido en el mundo, no sólo por la cantidad de obras creadas e interpretadas, sino por su calidad. Este material le rinde tributo mientras aborda determinantes y poco conocidos aspectos de la trayectoria y vida de ese grande de la cultura cubana que enriqueció, como pocos, el acervo sonoro de la isla caribeña.




    FRAGMENTO DE LA PELICULA
    Titulo Original: Playing Lecuona
    Dirección: Pavel Giroud, Juanma Villar Betancort
    País(es): España, Colombia
    Idioma Original: Español
    Categoría: Documental
    Tipo: Color
    Duración: 90 min.
    Año de producción: 2015

    Productora: Insularia Films, La Zanfoña Producciones; Igolai Producciones
    Intérpretes: Chucho Valdés, Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba, con la participación de destacados artistas invitados como Ana Belén, Omara Portuondo, Raimundo Amador o Los Muñequitos de Matanzas
    No aparecen referencias.

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Desde antes y para siempre (recorte)

TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.