“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA
  • La colonia penal


    Una periodista extranjera arriva a una pequeña isla del Pacífico, a 200 millas de la costa de Sudamérica. La isla, antigua colonia de leprosos, fue luego transformada en una prisión, y más tarde, bajo el mandato de la ONU, se convirtió en una república independiente. Pero, a pesar de las estructuras democráticas, sus habitantes -que hablan un extraño dialecto formado del inglés y el español - todavía obedecen las leyes de la época en que la isla era una prisión. Después de reportar detalladamente la situación del lugar, la periodista se da cuenta de que ha caído en una trampa, pues la isla vive de su principal rubro de exportación, las noticias.Según la Colonia penitenciaria, de Franz Kafka.

    A foreign journalist arrives at a small island in the Pacific, 200 miles off the coast of South America. The island, a former colony of persons sick with leprosy, was then transformed into a prison and later, under the UN mandate, it became an independent republic. But, despite democratic structures, its inhabitants -who speak a strange dialect formed from English and Spanish - still obey the laws of the time when the island was a prison. After reporting in detail the situation, the journalist realizes she has fallen into a trap, because the island lives of its main export, the news.


    According to The Penal Colony, by Franz Kafka.





    Titulo Original: La colonia penal
    Dirección: Raúl Ruiz
    País(es): Chile
    Idioma Original: Español
    Formato: 16 mm
    Categoría: Ficción
    Duración: 75min min.
    Año de producción: 1970

    Productora: Alcaman
    Guión: Raúl Ruiz
    Fotografía: Héctor Rios
    Edición: Carlos Piaggio
    Música: Mary Franco Lao
    Sonido: Fernando García
    Intérpretes: Mónica Echevarria, Luis Alarcón, Anibal Reyna, Nelson Villagra, Darío Pulgar, Sergio Meza
    No aparecen referencias.

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Poética del cine. (libro)

BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.