“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA
  • Manizales city


    Filmado con ocasión de cumplirse los primeros setenta y cinco años de la fundación de la ciudad en marzo de 1925, con el registro de las fiestas y desfiles del carnaval conmemorativo. El 3 de julio de 1925, la ciudad padeció un terrible incendio, que destruyó buena parte de su centro histórico. Los productores filmaron las ruinas de la ciudad y añadieron este material a la versión original, ofreciendo un panorama de contraste bastante desolador.






    Titulo Original: Manizales city
    Dirección: Félix R. Restrepo
    País(es): Colombia
    Idioma Original: silente
    Formato: 35 mm
    Categoría: Documental
    Tipo: B/N
    Duración: 70 min.
    Año de producción: 1925

    Productora: Manizales Film Company
    Otra(s) informacion(es):

    Esta película ha sido restaurada y preservada a partir de copias incompletas por: Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, 1997, con el patrocinio del Ministerio de Comunicaciones de Colombia, en los laboratorios de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela. De esta película se conservan: 39 min. 43 seg. a 18 imágenes por segundo.


    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.