“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Geneton Moraes Neto
    (Brasil, 1956)



    Trabaja en la red O Globo en Río desde 1985. Comenzó en la profesión como reportero del Diario de Pernambuco, en 1972. Entre 1975 y 1980 fue reportero de la revista Poder noreste del Estado de Sao Paulo. Trabajó en la Red Globo Noreste como reportero y editor. Se trasladó a Río de Janeiro en 1985. Ha sido el editor del periódico Globe y el National Journal, un corresponsal para el canal Globonews y el diario O Globo en Inglaterra, así como reportero y editor en jefe del programa dominical Fantástico.

    Ganó el Premio de periodismo 2010 de la televisión de Embratel con entrevistas a los generales Newton Cross y Leonidas Pires Goncalves, que aparece en el programa Dossier Globonews. Al aceptar el premio, dijo en un texto publicado en el portal G1: "Usted no hace el periodismo con el aburrimiento. Es periodista devotamente allí para levantar - no para derrocar - asuntos ...".

    Dirigió en 2010 los documentales Canciones del exilio, que se muestran en Brasil Canal, con testimonios de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Jorge Mautner y Jards Macalé sobre el período en el que vivían en Londres. Recibió de la Academia Brasileña de Letras (ABL), en 2012, João Ribeiro Medalla, otorgada anualmente a personalidades que se destacan en el campo de la cultura. Dirigió el primer largometraje documental producido por Globonews: Botellas en el mar: la víbora recuerdos Manda. Con una hora y veinte de largo, el documental combina entrevistas grabadas durante más de veinte años, junto con el periodista Joel Silveira, considerado el más grande periodista brasileño. Mar de botellas al aire en Globonews sin intervalos, el 2 de febrero de 2013. En diciembre, el diario O Globo elegió Botellas de Mar como uno de los "diez mejores programas" mostrados por la televisión brasileña en 2013.

    También en 2013, dirigió en Globonews, el documental Dossier 50: Reunión en favor de Náufragos - con grabaciones de audio y video hechas con los once jugadores que se enfrentaron a Uruguay en el 1950, final de la Copa en el Maracaná. En 2015, dirigió el documental Rangos de Mar: Furia Bárbaro del Fuego, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Iberoamericano de 25o Festival, celebrado en Fortaleza.

    Referencias en el Portal:

    Cordilheiras no Mar: A Fúria do Fogo Bárbaro, 2015, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.