“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Diego Guerra
    (Colombia, 1971)



    Email: diegogue@68revoluciones.com

    Historietista y animador colombiano, nacido el 4 de julio de 1971. Estudió Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Fue editor de la revista Acme, publicación dedicada a las historietas en Colombia a mediados de los noventa. Educación sentimental fue su principal trabajo en Acme. Guerra también publicó en Agente Naranja y Maus y realizó una semblanza del cómic en Venezuela para un libro publicado por la Fundación Fossati. Desde 2001 se encuentra dedicado a la producción de dibujos animados. Ha trabajado para Teleset y para la Agglomeration de la ciudad francesa de Ruán. En 2003 produjo el cortometraje El Diario de Ana. Diego Guerra mantiene un sitio en internet llamado El Komunista Loko, dedicado a la historieta, la animación y la música. Desterrada (2014) fue seleccionada por Cartagena.


    Guerra was a cartoonist and editor for the ACME magazine during the 90s. Since 2001 he has dedicated himself to animation as an independent producer. He has worked as an animator and illustrator in France and Spain.

    Fuente: www.ficcifestival.com/pelicula.php?p=bGVvbnBlbGljdWxhPTg0bGVvbg==
    Referencias en el Portal:

    Desterrada, 2014, Dirección, Guión, Producción
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.