“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Abel Rodríguez
    (Cuba)



    El arte lo lleva en sus venas. Desde que nació, respiró cine, música y dramaturgia. Su padre trabajaba como productor del noticiero que realizaba el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), mientras que su hermano mayor lo contagió de la pasión de él por la elaboración de guiones para el séptimo arte.

    A los 17 años, Rodríguez ya sabía que quería ser actor. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte. Sus primeras salidas al escenario las hizo con el grupo de teatro Rita Montaner, donde trabajó dos años, y luego con la compañía El Público estuvo siete meses en España para presentar la obra Calígula.

    Los largometrajes fueron su siguiente escalón profesional. Su actuación en Roble de olor, la película en la cual trabajó al lado de Jorge Perugorría (Fresa y chocolate), le mereció un premio a mejor actor de reparto en el Festival de Cine de La Habana de 2003.

    También por su papel protagónico en la telenovela Salir de noche, que fue todo un boom en Cuba, se ganó el reconocimiento del público cubano.

    Actualmente reside en Colombia.


    Referencias en el Portal:

    Roble de olor, 2003, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.