“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Nelson Wainstein
    (Uruguay, 1961)



    Director de Fotografía y Productor, graduado en 1991 en la “Escuela Internacional de Cine y TV”, San Antonio de los Baños, Cuba. En los años de formación en el propio centro de estudios, participó en seminarios y talleres, en los que destacan los de Nuevas Tecnologías por David Leitner, sobre Efectos especiales por George Lucas, Taller de Dirección de Fotografía por Ricardo Aronovich, el Seminario de Realización cinematográfica impartido por Constantin Costa Gavras y un curso de especialización en Tecnología cinematográfica por el Prof. Frederich Meier.

    Dentro de su actividad profesional como Director de Fotografía participó en el cortometraje La Superficie, dirigido por Pablo Dotta, 1988; Tahití, cortometraje de Pablo Dotta, 1989; Atahualpa, pájaro de la dicha, documental de Alejandro Bazzano, 1992 y Aller Simple, documental dirigido por Nelson Scartaccini, 1993, entre otras producciones que suman 350.

    También sobresale su participación como camarógrafo en los largometrajes El Dirigible, de Pablo Dotta, 1993 y El ultimo comandante de Vicente Ferraz e Isabel Martinez; en tanto en la producción destacan La Nube Magallanes, largometraje dirigido por Adriana Contreras, 1987; Bleu, Blanc, Rouge, programa semanal de TV, realizado por la Embajada de Francia en Uruguay y emitido por Canal 5 SODRE, Montevideo, Uruguay.

    Acerca de su actividad académica colabora en el diseño del plan de estudios correspondiente a la “Licenciatura en Ciencias de la Comunicación” , Universidad ORT de Uruguay, fue profesor de “Introducción a la Realización Cinematográfica” y “Licenciatura en Ciencias de la Comunicación”, Universidad ORT - Uruguay, durante los años 1996 y 1997, labor que continuó hasta el 2005 en la enseñanza de la fotografía.

    Es director del Taller 3 oficios. Realización conjunta de la Fundación Academica Nuevo Cine, República Dominicana y la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los baños, Cuba http://www.youtube.com/watch?v=Egnto72evvo
    Referencias en el Portal:

    La superficie, 1988, Fotografía
    Tahití, 1989, Fotografía
    Averno, 2018, Fotografía
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.