“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Libia Stella Gómez Díaz
    (Colombia)



    Es realizadora de Cine y Televisión y Magister en Teoría e Historia del Arte y la Arquitectura. Guionista y directora de La Historia del Baúl Rosado, (2005). Autora del libro de crítica y análisis cinematográfico: La Mosca Atrapada en una Telaraña: Buñuel y Los Olvidados en el Contexto Latinoamericano.

    Actualmente es Profesora de Medios Audiovisuales: Universidad Nacional de Colombia y Pontificia Universidad Javeriana. Igualmente ha sido docente en las universidades Pompeu Fabra de Barcelona (Magister de Animación) y en la Universidad del Magdalena. Asesora de varios proyectos de cortometraje del Ministerio de Cultura de Colombia.

    En este momento se encuentra adelantando la fase de postproducción de su documental El Nuevo Traje del Emperador y en fase de desarrollo de proyecto de sus largometrajes de ficción Matías el Titiritero y Un Tal Alonso Quijano. Fue merecedora del estimulo de Desarrollo Cinematográfico producción de largometraje con su largometraje ELLA.
    Referencias en el Portal:

    La historia del baúl rosado, 2005, Dirección
    Ella, 2015, Dirección
    Un tal Alonso Quijano, 2020, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.