“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Michael New
    (Venezuela, 1939-2019)



    Nació en Trinidad y Tobago, en octubre de 1939. Realizó sus primeros trabajos cinematográficos en Francia e Inglaterra. En 1972 se radica en Venezuela donde se incorpora al Centro de Cinematografía de la ULA.

    Hizo vida en la ciudad de Mérida, Venezuela, fue por más de treinta años director del Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes (ULA), un último adiós.

    En su haber figura la dirección del filme que narra la leyenda del folclor venezolano: Florentino y el Diablo (2000), original de Alberto Arvelo, en la que un joven coplero, Florentino, se enfrenta al Diablo en un duelo de versos improvisados. Es la personificación mítica del llanero, un ser libre que se desenvuelve en un mundo sin límites y sin restricciones.

    Se destacan también en su filmografía Cubagua (1987), y Warao, documental codirigido con Roberto Siso, que alerta sobre los peligros del empobrecimiento de los suelos como consecuencia de la deforestación indiscriminada de bosques y selvas, en oposición a la sociedad warao, que hace uso de los recursos del sin dañar su equilibrio.

    Fue además de director de filmes de ficción y documentales, director de fotografía, editor, guionista y productor. 

    Falleció el martes 6 de agosto, a los 80 años de edad.

    Filmografía:
    Chile 11 de septiembre (1978).
    Rosa de los vientos (1978).
    Cubagua (1986).
    Florentino y el Diablo (1995).




    Michael New was born in October 1939 in Trinidad He made his first film works in France and the United Kingdom. In 1972, he took residence in Venezuela, where he began to work with the ULA Film Centre. He has made many narratives and documentary short films.

    Philmography:
    Chile 11 de Septiembre, Rosa de los vientos (1978), Cubagua (1986) and Florentino y el Diablo (1995).
    Referencias en el Portal:

    Warao, 1973, Dirección
    Florentino y el diablo, 2002, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.