ACTUALIDAD

Del Amor y otros lutos, un libro de Leopoldo Pinzón

El libro Del amor y otros lutos del cineasta Leopoldo Pinzón Moncaleano, se publicó en 2014, por el Instituto Caro y Cuervo, en la serie "Granada Entreabierta".

La presentación la realizo Enrique Santos Molano, investigador e historiador, una hermosa semblanza de su hija Andrea Pinzón Escobar y el escritor José Luis Díaz-Granados.

José Luis Díaz-Granados escribe; “Leopoldo Pinzón es un hombre que respira poesía por todos los poros, por las insondables avenidas de su alma transparente y, además, por los cuatro costados de su cuerpo visible. Por eso no es extraño que después de tantos años de fraterna amistad, donde siempre se le ha conocido su faceta como brillante director de cine, realizador, docente y periodista cultural, nos sorprenda ahora a todos como poeta de exquisita verbalidad e insospechadas matices reveladores”.

“En esta colección de sus poemas, la primera que se publica en su ya larga peripecia vital, Leopoldo Pinzón nos sorprende con una poesía poderosa, diáfana y gallarda, fruto de una rica experiencia vivida y de la exploración secreta y tesonera del verbo, el ritmo y la palabra”.

“En la actualidad está dedicado a escribir y a soñar con volver a pararse detrás de las cámaras, en la serena placidez de su casa de Honda (Tolima), a orillas del Río Grande de la Magdalena”.

Enrique Santos Molano en la presentación del libro escribe, Del amor y otros lutos es lo que su titulo dice; un canto funeral, dulce, nostálgico, irónico y sarcástico por el amor inolvidable que se fue y que continúa viviendo en nuestro recuerdo sensorial. El poeta desde la distancia, evoca sus amores y les guarda el luto que corresponde”.

“Podría extenderme hasta el infinito para hablar de los poemas de Leopoldo Pinzón, cuya lectura me ha proporcionado un placer tan vivo como el que me produjo Pisingaña el día de su estreno, hace ya más de un cuarto de siglo”. “Del amor y otros lutos será, como Pisingaña, un objeto de culto entre los lectores que alimentan y conservan la sensibilidad de su espíritu”.

(Fuente: josemariasamperagudelo.blogspot.com)