ACTUALIDAD

Se edita el guion de La tregua entre los clásicos de Argentores

En su octava edición, Argentores presenta el guion cinematográfico de La tregua (1974), de Aída Bortnik y Sergio Renán, basado en el libro original de Mario Benedetti, con prólogo de Graciela Maglie, como parte de su colección de Clásicos, textos escritos por destacados autores de teatro, cine, radio y televisión.

A partir de la convicción de que las obras de teatro, guiones de cine y libretos de radio y televisión, que persisten en la memoria de la comunidad y que, recuperados en el libro pueden llegar a las actuales y futuras generaciones, la Sociedad General de Autores de Argentina publica una nueva entrega de clásicos.

En esta octava edición Argentores presenta además de La tregua (Cine), Un diamante en el apéndice (teatro), de Álvaro Yunque, con prólogo de Beatriz Seibel; Un corazón llamado Soledad (Televisión), de Horacio Meyrialle, con prólogo de Juan Carlos Cernadas Lamadrid, y El Chacho Varela (Radio), gaucho desde la vincha a la espuela, de Juan Carlos Chiappe, con prólogo de Guillermo Luis Chiappe.

La tregua es una película argentina de 1974, dirigida por el director argentino Sergio Renán y protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio. Se estrenó el 1 de agosto de 1974, en Buenos Aires, y fue la primera película argentina y sudamericana en conseguir una nominación al Oscar a la mejor película extranjera.

(Fuente: Escribiendocine.com)