ACTUALIDAD

Revista Cine Cubano lanza número 195

La revista Cine Cubano, publicación fundada en julio de 1960 por Alfredo Guevara, presentará su más reciente número el 19 de junio de 2015, a las 3:00 pm, en el lobby del cine Chaplin. En esta ocasión, la profesora e investigadora Astrid Santana tendrá a su cargo la presentación de la publicación cinematográfica.

La revista trimestral abre sus páginas con un ensayo y una entrevista -firmados por Diana Montero y Rufo Caballero, respectivamente-, textos dedicados a la figura de Lucrecia Martel, destacada realizadora argentina.

La sección Ensayo y Pensamiento contiene, además, textos de Luciano Castillo, Alberto Ramos, Hamlet Fernández, Joel del Río, Marianela González, Álvaro Pérez Abrahantes y Dean Luis Reyes.

Por su parte, el espacio Otra Cinefilia, a cargo del crítico Víctor Fowler, propone una entrevista a Matías Piñeiro y un ensayo referido al cine de Ulrich Seidl.

Los filmes Venecia, La pared de las palabras, Vestido de novia, Relatos salvajes y Güeros son analizados en De Película, espacio que coordina la profesora y crítica de cine Jacqueline Benet.

La sección histórica, A través del tiempo, se viste de gala con el texto Feijóo y el cine, firmado por el documentalista Raydel Araoz, quien dirigió La isla y los signos (2014) ), proyecto ganador por Cuba en la 4ta. edición del Concurso para Proyectos Documentales del Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Latinoamericano–DOCTV.

El apartado Variaciones contiene una entrevista que le hiciera el crítico Frank Padrón (Diferente. Cine y diversidad sexual, Ediciones ICAIC, 2014) al músico Sergio Vitier, autor de numerosas bandas sonoras de filmes cubanos. Además, los lectores podrán leer los textos "Bailando con Margot o el último danzón en La Habana", de Antonio E. González Rojas y "Notas a propósito de la tarde en que vi al Tigre de Bengala", de Ahmel Echevarría.

Cierra esta edición Con Luz Propia, que dedica sus páginas a rendir homenaje al actor Raúl Pomares (Las Tunas, 1934-La Habana, 2015).

(Fuente: Cubacine.cu)