ACTUALIDAD

La biblioteca de la FNCL recomienda edición de la revista Nuevo Texto Crítico

La biblioteca del Centro de Información, Documentación e Investigaciones de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano recomienda la última edición del cuaderno Nuevo Texto Crítico. El cine de Jorge Sanjinés, 2013/2014 vol. XXVI-XXVII, publicación académica patrocinada por el Departamento de Español y Portugués y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos.

La publicación recoge una compilación de 19 artículos de diferentes autores, entre otros, Las banderas de Jorge Sanjinés: UKAMAU, de Fernando Birri; Sanjinés, El artista, de Mario Handler y, Juan Gabriel Vásquez: History, memory and the novel, de Jorge Ruffinelli, por citar algunos.

El cuaderno Nuevo Texto Crítico fue fundado en 1988 y ha sido reconocido como una revista líder en los campos del análisis y la crítica de la literatura latinoamericana y el cine. Uno de sus principales objetivos es llevar tanto a la educación y el lector en general los mejores materiales críticos en el más alto nivel de la investigación, como medio para la comprensión de cómo la cultura moderna se desarrolla en todos los países latinoamericanos en vías nacionales y transnacionales. La revista es una publicación semestral.