ACTUALIDAD

Biblioteca García Márquez: un espacio en Unasur para incentivar la lectura en los niños y jóvenes

La Biblioteca de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que lleva el nombre del premio Nobel de Literatura, el colombiano, Gabriel García Már­quez, consiguió la más feliz inauguración. En la mañana del pasado 17 de abril se llenó de alumnos de la Unidad Educativa San Antonio de Pichincha.

El centro de lectura está en la sede de la Unasur, ubicada en el norte de Quito y su inauguración formó parte de las actividades que recordaron los ocho años de creación del bloque regional.

La biblioteca resguardará alrededor de 1 700 volúmenes sobre historia suramericana y cuentos para niños. Por eso, el lugar pretende convertirse en un espacio ideal para el aprendizaje y para incentivar la lectura.

Jackie de Samper, esposa de Ernesto Samper, secretario General de Unasur, comentó que la biblioteca es el más vital del edificio. “El  propósito es que siempre viva lleno de niños y jóvenes”, precisó.

Además, los usuarios podrán llevarse el libro a su casa con lo cual podrán disfrutar con mayor tranquilidad su lectura.

El Presidente Rafael Correa recorrió las instalaciones de esta área cultural y entregó los carnés de la biblioteca a los niños Erick Pillajo y Ariana Araujo quienes lucieron con orgullo sus credenciales.

Norma Guatemal, madre de familia, dijo que con este tipo de espacios se incentiva la lectura en los infantes y ayuda a la recreación luego del horario escolar.

(Fuente: Elciudadano.gob.ec)