ACTUALIDAD

Se presenta Fotogramas de la Memoria. Encuentro con José Martínez Suárez

El pasado 30 de marzo en el Espacio INCAA Km 0 - Cine Gaumont se realizó la presentación de un nuevo libro de cine argentino: Fotogramas de la Memoria. Encuentro con José Martínez Suárez, de Rafael Valles

Del muchachito que se inició como meritorio en los Estudios Lumiton, al guionista y director referente de la Generación del 60’. Del maestro formador de varias generaciones de discípulos-cineastas, al presidente del Festival Internacional de Mar del Plata. Fotograma a fotograma, este libro pretende recorrer la vida y la trayectoria de José Martínez Suárez, un hombre clave en la historia del cine argentino.

El evento contó con la presencia de José Martínez Suárez, Rafael Valles, Pablo Rovito, Fernando Martín Peña y Alejandro Sammaritano quienes brindaron una charla presentando el mismo.

Se exhibió la película Dar la cara, de José Martínez Suárez. El film se proyectará en copia nueva en 35mm. Dar la cara nos remite a la historia de tres jóvenes que al finalizar su servicio militar toman distintos caminos: el cine, el deporte y la política.

La presentación se realiza con el apoyo del INCAA, de los Espacios INCAA, del ENERC, del programa Filmotéca de la TV Pública y del Cine Club Núcleo.

(Fuente: EscribiendoCine)